Buyer persona: el factor más importante en una estrategia de marketing y ventas

Importancia del Byer persona.

Si queremos tener éxito en nuestra estrategia de marketing es vital que detallemos a quienes vamos dirigidos si queremos que sea lo más satisfactoria posible.

Es ahí dónde empezamos a pensar en nuestro  tipo de cliente, en lo que llamaremos a partir de ahora nuestro byer persona y  del cual reuniremos el mayor número de información. Si elaboramos un perfil de buyer persona, lograremos que los esfuerzos empleados en el desarrollo de la estrategia de marketing se ejecute de forma eficiente.

Os planteamos una serie de preguntas para la confección de este perfil.

  • Hombre o  Mujer. Ambos.
  • ¿Qué edad tiene?
  •  Estado Civil
  • Número de hijos
  • Soltero. Viudo. Divorciado.
  • ¿Dónde vive?
  • ¿Tiene hijos ?
  • ¿Qué idioma utiliza?
  • ¿Nivel de estudios?
  • ¿Con qué tono crees que deberías dirigirte a él? Muy formal. Formal. Distendido. Humorístico. Educador
  • ¿En qué redes sociales se encuentra?
  • ¿Que nivel de vida acostumbra a llevar?
  • ¿ Que aficiones?
  • ¿ Cual es su estilo de vida? Saludable, deportista, sedentario…?
  • ¿Qué teme de los servicios de venta online?
  • ¿Cuáles son los factores que más tiene en cuenta para confiar en una marca?
  • Cuanto es de importante para él el servicio o  producto que vamos a promocionar?
  • Que beneficios puede tener con el servicio o producto que vamos a lanzar?….

Este proceso no es fácil de elaborar en muchas ocasiones una vez encontrado e interiorizado este ejercicio, surgen muchas otras preguntas en ocasiones difíciles de contestar. Pero nunca hemos dicho que fuese fácil :)))

 

 

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